Nosotros, los constructores de la Web Semántica. Luis Criado-Fernández

ISBN:

Published: June 10th 2013

Kindle Edition

176 pages


Description

Nosotros, los constructores de la Web Semántica.  by  Luis Criado-Fernández

Nosotros, los constructores de la Web Semántica. by Luis Criado-Fernández
June 10th 2013 | Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, RTF | 176 pages | ISBN: | 10.62 Mb

La Web Semántica comienza a ser un tema cada vez más popular y las técnicas necesarias para su construcción comienzan a madurar. Encontramos indicios en la proliferación de la red de datos enlazados conocido como “Linked Data”. Pero tal vez, la causaMoreLa Web Semántica comienza a ser un tema cada vez más popular y las técnicas necesarias para su construcción comienzan a madurar.

Encontramos indicios en la proliferación de la red de datos enlazados conocido como “Linked Data”. Pero tal vez, la causa determinante de la popularidad e interés que despierta hoy la Web Semántica sea la creciente demanda social sobre la apertura de datos. El movimiento “Open Data”.En consecuencia, la Web Semántica no sólo interesa a personas con formación especializada en este ámbito, sino que interesa a un grupo heterogéneo de actores.

Puede interesar a empresarios, a administraciones, a instituciones académicas, a desarrolladores, a consultores, a bibliotecólogos, a tecnólogos, e incluso a políticos. Se ha procurado orientar este libro a todos ellos, de manera, que los detalles más técnicos, necesarios para abordar una implementación, se sitúan generalmente al final de cada capítulo.El libro trata de contestar una gran variedad de preguntas que todos empezamos a plantearnos, como por ejemplo: ¿qué es la Web Semántica y hacia dónde nos lleva?, ¿en qué situación está?, ¿qué es una ontología, cómo se diseñan y se utilizan?.

¿OWL?. ¿qué es y para qué sirve la anotación semántica?, ¿cómo podemos empezar a participar?, ¿Linked Data?, ¿Open Data?, ¿con que herramientas contamos?, ¿cómo manejamos datos con semántica?, ¿bases de datos semánticas?, etc..Para “dar vida” a la Web Semántica se necesita la colaboración de todos nosotros, todos juntos formamos un equipo de constructores- la gran mayoría contribuiremos en incorporar datos semánticos, y algunos utilizarán estos datos para crear servicios y/o aplicaciones, y al final, todos nos beneficiaremos de la potencia de utilizar una Web con semánticaCONTENIDO:Capítulo 1 Qué es la Web Semántica y hacia dónde nos lleva.Capítulo 2 Diseño y utilización de ontologías.Capítulo 3 Conceptos fundamentales de la Web Semántica.Capítulo 4¿Cómo formalizamos datos semánticos?.Capítulo 5 Explotar los datos de la Web Semántica.Capítulo 6 El desarrollador y la Web Semántica.Capítulo 7¿Quiénes se interesan por la Web Semántica?.MÁS INFORMACIÓN EN:http://criado.info/luis/NosotrosLcdlW...



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Nosotros, los constructores de la Web Semántica.":


plombierartigues.eu

©2010-2015 | DMCA | Contact us