Perú, sangre mestiza Fietta Jarque

ISBN:

Published: February 27th 2012

Kindle Edition

31 pages


Description

Perú, sangre mestiza  by  Fietta Jarque

Perú, sangre mestiza by Fietta Jarque
February 27th 2012 | Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, ZIP | 31 pages | ISBN: | 9.35 Mb

Perú es un país donde se mezclan “todas las sangres”, como decía el título de la novela de José María Arguedas. Es un país multicultural que tiene una historia con muchos capítulos aun por escribir, tanto respecto a su pasado remoto como a laMorePerú es un país donde se mezclan “todas las sangres”, como decía el título de la novela de José María Arguedas. Es un país multicultural que tiene una historia con muchos capítulos aun por escribir, tanto respecto a su pasado remoto como a la actualidad.

Los tres reportajes incluidos en este libro fueron publicados en El País Semanal en poco más de dos años. El primero, Viaje a un nuevo pasado, es una ruta desde Lima por la costa del Pacífico hacia el norte hasta llegar a Tumbes, en la frontera con Ecuador. Realizado junto a la redactora de gastronomía Rosa Rivas, fuimos acompañadas por un arqueólogo que nos introdujo a los más importantes yacimientos arqueológicos, algunos de ellos bastante recientes, de culturas anteriores a la de los incas.

El más relevante es la tumba del famoso Señor de Sipán, cuyo hallazgo ha sido comparado por su importancia con el de la tumba de Tutankamon. Unos apuntes a la riqueza y variedad de la comida de la región y algunos lugares dignos de ser visitados completan ese periplo.En julio de 2011 se cumplieron 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, la impresionante ciudadela inca cercana al Cusco.

El aventurero estadounidense Hiram Bingham es el descubridor oficial, aunque ha habido otros que han reclamado ese título. Casado con una mujer rica y movido por el deseo de ser famoso, la vida de Bingham se trenza con la historia como si fuera un personaje de novela. Tres mundos en un cajón cuenta por primera vez con detalle un episodio singular en la historia de la música de nuestro tiempo: la llegada del cajón afroperuano a la música flamenca.

En marzo de 1980, durante la gira que lo llevó a Lima, el guitarrista Paco de Lucía tuvo la intuición de que esa era la percusión perfecta para la música gitana al ver cómo lo tocaba el cajonero Caitro Soto. Unos meses después, en 1981, se grabaron dos discos decisivos en la historia del flamenco. Solo quiero caminar, de Paco de Lucía, y Como el agua, de Camarón de la Isla. Ambos con Rubem Dantas tocando el cajón por primera vez en la historia de esa música. Hoy muchos piensan que el cajón flamenco siempre estuvo allí.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Perú, sangre mestiza":


plombierartigues.eu

©2010-2015 | DMCA | Contact us